Melamacia Imagen
  • MelmacIA nace con el fin de ayudar a los mediadores a implantar la digitalización en sus negocios.
  • El acuerdo entre la startup y la compañía tecnológica es el primero en hacer llegar a la mediación española la IA de manera fácil y sencilla, lo que supone un gran avance para el sector.

Barcelona, 29/09/2021-. La digitalización viene siendo desde hace tiempo un problema no resuelto al que se enfrenta la mediación y el sector asegurador en general. El creciente avance de las insurtechs y su uso intensivo de la tecnología no ha hecho sino agudizar el problema y según la reciente Encuesta Trimestral de Tendencias Tecnológicas de Global Data el 90% de las compañías creen que el cambio ya está aquí y prevén que la Inteligencia Artificial tendrá una influencia disruptiva en el sector una vez superada la crisis del COVID.

Aunque desde asociaciones e insurtechs se buscan soluciones que puedan facilitar a los corredores la implementación de este tipo de tecnología a día de hoy aún no se ha conseguido. Uno de los principales motivos es el alto coste sumado a las dificultades técnicas y el tiempo necesario de implantación. En este contexto nace MelmacIA con el fin de ayudar a los mediadores en su proceso de digitalización a través de la Inteligencia Artificial.

La startup especializada en IA junto con la tecnológica MPM Software, líder en desarrollo de software para la distribución aseguradora en el mercado español, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas empresas ponen a disposición de los usuarios de MPM, y especialmente de los usuarios del ERP Elevia, un innovador servicio de predicción de caída de cartera integrado con la tecnología de Inteligencia Artifical desarrollada por la startup.

El algoritmo que presenta MelmacIA es capaz de detectar las pólizas en riesgo de no renovación para que el corredor pueda actuar en consecuencia y mejorar sus ratios de retención de cartera. La integración de la Inteligencia Artificial de MelmacIA en el software de gestión Elevia supone un verdadero avance para todos los mediadores usuarios de MPM Software. De esta forma, con un simple botón, se señalan las pólizas en riesgo para luego lanzar de forma automatizada las tareas necesarias para retenerlas.

Gracias a este acuerdo las corredurías que ya trabajan con MPM solo deberán solicitar el alta del servicio y desde MelmacIA se validarán las bases de datos para garantizar que todos los datos son suficientes y correctos para que el algoritmo alcance los niveles mínimos de precisión. Una vez comprobado, el mediador podrá empezar a analizar de forma periódica sus pólizas y realizar las acciones de defensa de cartera pertinentes.

MelmacIA, que también realiza proyectos a medida, ofrece a la mediación una puerta de entrada a la Inteligencia Artificial, la tecnología que está llamada a revolucionar el sector. Y gracias a su experiencia con mediadores de seguros lo hace de forma práctica, sencilla y orientada al negocio. La retención de la cartera es solo el primer paso y por eso en MelmacIA ya están trabajando en nuevas aplicaciones para mejorar la rentabilidad del negocio.

MelmacIA abre un nuevo camino para los corredores, el camino definitivo para subirse al tren de la digitalización y aspira a convertirse en el partner de confianza con el que continuar creciendo y mejorando tanto en el sector asegurador como en otros sectores que también pueden aplicar esta fórmula en sus negocios.

Sobre MelmacIA

MelmacIA es una empresa tecnológica que promueve un algoritmo basado en Inteligencia Artificial que pretende facilitar el día a día de los mediadores de seguros defendiendo su cartera y facilitando la renovación de pólizas que estaban en riesgo de pérdida.

Fundada por Ignacio Valero y Román Mestre, ambos profesionales expertos en el sector asegurador, cuentan con el soporte tecnológico del departamento TIC del CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos de la ingeniería de la Universidad Politécnica de Catalunya), liderado por Jordi Jiménez y formado por un grupo experimentado de ingenieros en IA y metodología numérica.

Sobre MPM Software

Establecida en 1990, MPM es la compañía tecnológica líder en soluciones de software de gestión para la distribución aseguradora en el mercado español.

Con presencia en 3 continentes y 8 países, MPM cuenta actualmente con mas de 160 profesionales que prestan servicios a más de 1.000 instalaciones y cerca de 20.000 usuarios y ofrece una cobertura total para todo tipo de necesidades y mediadores de seguros.

Contacto de prensa:

Romás Mestre
rmestre@melmacia.com