Insurance Europe advierte de la presencia de medidas proteccionistas en Argentina y Brasil

barbed wire steel wall against the immigrations in europe

La Federación de asociaciones de seguros europea, Insurance Europe, publicó un informe en el que previene sobre las medidas proteccionistas existentes en 4 países, entre ellos,  Argentina y Brasil.

En relación con Argentina, Insurance Europe (IE) apunta que las aseguradoras europeas continúan teniendo que superar relevantes escollos a la hora de realizar negocios en el país andino. La federación señala que a pesar de que, en 2017, el Gobierno argentino introdujo una serie de medidas pensadas para impulsar la reapertura del mercado, no confía en que los objetivos de apertura se produzcan en el plazo previsto.

Sobre Brasil, Insurance Europe señala respaldar el progreso realizado durante los últimos años para abordar el tema de las barreras comerciales. Sin embargo, plantea que se necesita “más ambición” para reforzar la capacidad de las aseguradoras europeas a la hora de abrir negocio en Brasil sobre una base competitiva y no discriminatoria. IE también comunica que, ya que se espera que el Acuerdo de Libre Comercio de la UE con los países del Mercosur, incluido Brasil, se concluya pronto, estas preocupaciones deberían ser abordadas por las autoridades europeas.

Los otros dos países que causan inquietud a IE sobre sus medidas proteccionistas son la India e Indonesia.