Generali cierra un acuerdo de distribución con Mercado Libre

Exterior low angle shot contemporary modern building at milan city life district

El mayor operador de comercio electrónico en América del Sur, Mercado Libre, distribuirá las políticas de Autos y Hogar de Generali en Argentina a través de la entidad subsidiaria La Caja.

Generali, multinacional aseguradora con sede en Milán (Italia), ha llegado a un acuerdo de distribución en Argentina con Mercado Libre, el principal operador de comercio electrónico en Sudamérica, a través de La Caja. La iniciativa representa otro paso en la asociación de Generali con Mercado Libre, establecida en 2011 y caracterizada por el desarrollo de formatos innovadores. La iniciativa se incorpora al desarrollo de ecosistemas B2B2C establecidos en el plan estratégico trienal Generali 2021 Milán – Generali.

Plataforma digital

Los clientes de Mercado Libre podrán preparar cotizaciones y suscribir pólizas de Autos y Hogar de LaCaja, accediendo a la plataforma digital de Mercado Libre. El desarrollo de esta solución aumenta los otros canales de la compañía de seguros, como:

  • La aplicación móvil.
  • La web.
  • La asistencia telefónica directa.
  • Las 64 agencias físicas repartidas por toda Argentina.
  • Los numerosos acuerdos de distribución que ya existen.

Jaime Anchústegui, CEO International de Generali, afirmó que: “La iniciativa se incorpora en la nueva estrategia del Grupo Generali para desarrollar modelos innovadores de distribución B2B2C mediante la apertura de nuevos canales de contacto con los clientes. El acuerdo con Mercado Libre también permite fortalecer el proceso de transformación digital de la compañía, convirtiéndose en el primer operador en el mercado en probar este nuevo canal.