Estero River Promenade - Vina del Mar, Chile

El grupo portugués aumenta su presencia en Latinoamérica y expande su actividad internacional con la creación de la aseguradora Fid Seguros en el país andino.

Fid Seguros, aseguradora que el grupo portugués Fidelidade ha creado para operar en Chile, refuerza la posición de la compañía en mercado Latinoamericano. Esta acción se suma, en su mayor presencia en el territorio, a la adquisición de la compañía La Positiva a principios de 2019.

Santiago, Viña del Mar, La Serena y Valdivia

Con un equipo de alrededor 60 especialistas de una amplia experiencia en el sector asegurador, la actividad de Fid Seguros se concentrará inicialmente en las ciudades chilenas de Santiago, Viña del Mar, La Serena y Valdivia. Se hará una oferta integral y completa fundamentalmente en los ramos de Autos y Hogar. Este último incluye coberturas para incendios y terremotos.

Alianzas locales

Para desarrollar su actividad en Chile y posicionarse como una compañía multicanal de seguros generales, el Grupo Fidelidade tiene en marcha un plan de alianzas estratégicas con socios locales como una amplia red de intermediarios de seguros, grandes minoristas y bancaseguros.

Para Jorge Magalhães Correia, presidente del Grupo Fidelidade: “La entrada de Fidelidade en un nuevo país latinoamericano consolida la estrategia de internacionalización de la compañía, que ha buscado expandir su presencia en los mercados emergentes y con mayor potencial de crecimiento en el sector de seguros.»

El mercado de seguros chileno, similar en tamaño al mercado portugués

El mercado de seguros chileno se asemeja, según indica Fidelidade, al portugués y maneja aproximadamente US $ 13 mil millones en primas emitidas anualmente, de los cuales US $ 3.9 mil millones se encuentran en ramo de No Vida (datos de 2017).