BUSEG 1 -11

Buenos Aires, Argentina

El Consejo Directivo de COPAPROSE celebró su segunda reunión anual el 1 de octubre de 2019, en el marco del XVIII Congreso Regional COPAPROSE BUESEG 2019, en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro permitió la aprobación de importantes hitos de desarrollo del plan estratégico de la Confederación, los cuales han permitido que se cuente con una organización económicamente más fortalecida, con una buena imagen institucional y de productivas relaciones internacionales con otras organismos de seguros a nivel regional y mundial. En materia de innovación, tecnología y comunicaciones se aprobaron proyectos importantes que permitirán destacar el valor del productor de seguros y mejorar así su posición estratégica en el mercado.  

De igual forma, se generó la toma de decisiones para dar inicio a los programas de capacitación virtuales y de certificación sobre gestión de riesgos que ejecutará la Confederación para sus asociaciones miembros. 

Otros aspectos a destacarse de la reunión fue la aprobación de la afiliación de dos nuevas asociaciones provenientes de Chile y de Panamá, permitiendo así que se aumente la participación de las asociaciones de productores de seguros de la región y el grado de compromiso con los objetivos de la Confederación.

El Consejo Directivo está conformado por el Presidente, los dos Vicepresidentes, ocho Consejeros Titulares y 4 Consejeros Suplentes.  La próxima reunión tendrá lugar en Honduras, durante la realización del XIX Congreso Regional COPAPROSE 2020, a finales de abril e inicios de mayo de 2020.